Sistema terapéutico basado en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones mecánicas y morfológicas del organismo. Actúa sobre las estructuras del cuerpo, esqueleto, músculos, ligamentos, vísceras, cráneo y tejido conectivo con el objeto de aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud natural.

El Osteópata con sus manos como medio terapéutico, detecta las estructuras alteradas y las normaliza liberando así la circulación natural y permitiendo que el organismo realice un proceso de autocuración. Es, además, un buen complemento a tratamientos Homeopáticos, Odontológicos y Psicológicos, entre otros.

  • INDICACIONES 

Traumatología y Reumatología:Problemas articulares – Esguinces – Neuritis – Hernias de disco – Ciáticas – Cervico branquialgias – Lumbalgia – Lubociatica – Ciatalgia – Sacroileitis – Coccigodinia – Fibromialgia – Artritis – Hernias discales – Tendinitis – Codos de tenista y golfista – Lumbalgias – Cervicálgias – Dorsálgias.

Ortopedia:  Escoliosis – Lordosis – Cifosis.

Respiratorio:  Sinusitis – Rinitis – Otitis – Alergias – Alteraciones respiratorias – Asma – Bronquitis.

Digestivo: Trastornos digestivos en general.

Odontología: Problemas temporo mandibulares y de ortodoncia.

Ginecología: Problemas ginecológicos

Neurología: Mareos – Vértigos y zumbidos – Trastornos de conducta – Estrés – Ansiedad – Taquicardia – Secuelas de accidentes de tráfico.

La Terapia Cráneosacral es una técnica manual, muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y laterapia es muy suave y segura, es buena para todo tipo de edades, para bebés, durante el embarazo, postparto, después de una operación, personas mayores.

En los primeros meses de vida, cuando las suturas craneales son muy sensibles, es cuando esta terapia es más efectiva y sirve para prevenir problemas de psicomotricidad y cognitivos. Cada vez más matronas se interesan y se forman en esta terapia.

La terapia es muy suave y segura, es buena para todo tipo de edades, para bebés, durante el embarazo, postparto, después de una operación y desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.