El estrés y las tensiones de la vida moderna han concedido al DLM un nuevo reconocimiento y aceptación como parte de un plan general beneficioso para mantener la salud.

Sistemas que se favorecen con el DLM:

• Sistema circulatorio: Mejorar la circulación sanguínea haciendo que aumente el oxigeno en el cuerpo.
    Ayuda a eliminar el residuo metabólico y puede ser beneficioso para bajar la tensión sanguínea.
  • Sistema disgestivo:Ayudar a relajar los músculos abdominales e intestinales y mejorar su funcionamiento.
  • Sistema linfático: Aumentar la circulación de la linfa, ayuda a la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.
  • Sistema muscular:  Estimula y tonifica los músculos y articulaciones, al mismo tiempo que refuerza los tejidos de unión. Alivia la tensión y el estrés y proporciona una sensación de bienestar.
  • Tonificación de la piel: Aumenta el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando de este modo la regeneración celular.
  • Presoterapia

La Presoterapia actúa mediante el uso de un pantalón de 24 celdas en el que el paciente se coloca dejando libre el abdomen. Se efectúa un masaje desde los pies hasta las caderas de una manera que se ayuda al correcto vaciado de las venas de las piernas y a la eliminación del líquido que queda en el intersticio celular y produce ese edema que, en ocasiones impide calzarnos al final del día.

El uso de la Presoterapia está altamente indicado durante el Embarazo. En estos casos ayudará no sólo a evitar las molestias de las piernas hinchadas y pesadas, sino a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas en el periodo final y durante el parto.

La recomendación de uso sería de 1 a 3 sesiones semanales, valorando a cada paciente de manera individual. En caso de pacientes de riesgo, recomendamos la utilización de medias terapéuticas de compresión.